Al ver esta conferencia, Jaime garzon habla de una forma muy realista la cual lo pone a pensar demasiado acerca de algunos de los temas mas importantes para un país, habla de la educación refiriéndose a que no enseñan cosas que no necesitamos saber, pues pienso que se están basando en enseñar solo para enriquecer nuestro conocimiento y pues educar no solo es esto, pienso que también es formarnos como personas de bien con capacidad de tomar decisiones tanto que lo beneficien a uno como a las demás personas, es decir que tengamos capacidad de elegir, como por ejemplo en la elección de un gobernante creemos todo lo que ellos nos dicen todo porque tienen mas conocimiento o algo por el estilo aquí es cuando vemos el dicho: "El vivo vive del bobo", ya que nosotros nos encargamos de hacer al vivo; garzon se refiere también que la mejor etapa de la vida de uno es la universidad pues es el momento en que en realidad reconocemos nuestros propios pensamientos y cuales son, ya que venimos con ideas desde el colegio las cuales poco a poco pero demorado van tomando madurez en cada persona.
En cuanto a lo ambiental , resalta el gran daño que hacen las maquinas cuando expulsan el humo causando daño a la tierra, el aire, en pocas palabras a la atmosfera. Me parece correcto a lo que se refiere con el medio ambiente, pues hace 14 años se tenía ese concepto y ahora en la realidad no ha cambiado nada o si ha cambiado pero para mal, pues ya hay mucho mas factores que dañen y acaben con la atmosfera como es la contaminación del aire a causa de fabricas, contaminación de suelos, etc.
con esto}a frase “Porque como esto no es MIO” toco el tema de elecciones y participación, tema que Jaime Garzón tomo en la conferencia que dicto en nuestra ciudad, es muy cierta la frase pues nosotros como “personas” destruimos las cosas, no velamos por ellas, dañamos la ciudad, y todo porque como no es de nosotros entonces acabamos con eso, que poca falta de pertenencia y de ser cívicos. También los candidatos ya sea para la alcandía o gobernación toma como parte de sus propuestas estos temas o problemas que como ciudadanos tenemos, pues nosotros al ver que “piensan” en nosotros más rápido votamos por ellos, dándoles nuestro voto para que después de que ellos estén arriba se olviden de lo que prometieron y sigamos en un país donde la pobreza no acabara o si ponemos de nuestra parte como Jaime Garzón dijo "esa pequeña franja" que se ha apoderado de los medios masivos de comunicacion; No dejemos que la muerte haya sido en vano Colombia podrá cambiar, y solo si nosotros estamos dispuestos a defender este país, pero por otro lado se puede resaltar las palabras que utilizo en la conferencia como “la ley del menor esfuerzo” para él nosotros los colombianos somos y seremos los ciudadanos del mundo más cómodos. También hizo referencia a que el país (hace 14 años) está en una profunda crisis y que en mi concepto en la realidad sigue así, también propuso que entre todos miremos para atrás y buscar las razones por las cuales el país está como esta, llego a la conclusión de que era por falta de identidad, identidad que aun en la realidad no tenemos. También llego al tema de que nuestro país es una gran “finca” en la cual habitamos todos y que por constitución tenemos derecho y decidimos que hacer con nuestro territorio. También como fin último tomo como ejemplo un artículo de la constitución que tradujo los indígenas y quedo como lo siguiente: “nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie ni hacerle mal en su persona aunque piense y diga diferente” resaltando que con ese artículo nuestro país se salvara. Al respecto de lo que dijo Jaime pienso que tiene toda la razón al llegar a esa conclusión, y hoy después de 14 años de decirlo nuestro país sigue por las mismas y para mi concepto no ha cambiado nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario