miércoles, 31 de octubre de 2012

''Mi Paz Os Dejo''

Daniel Samper tiene mucha razón al decir que en este país no se hace lo suficiente para obtener la paz, y comparto mucho la opinion que tiene acerca del gobierno pasado, pues asi hayan mostrado mucho avance en nuestro proceso de paz sencillamente fue una imagen que nos vendieron, pues lo que hizo el señor uribe fue matar a mucho gente haciendonos cree que eran desmovilizados y personas muertas en combate. Tambien que la mejor solucion es el dialogo con las farc pues por muchos años hemos visto que con la violencia no se logra nada, antes hace mas grande este problema.. Lo que nuestro pais necesita son personas honestas que quieran el bienestar para nuestro pais, no corruptos que es de lo que nuestro gobierno esta lleno, gente abariciosa que lo unico que quiere es llenarse de plata pidiendo aumento de sueldos a cada rato, plata de la que no tienen consiencia sabiendo que toda esta puede ayudar con las necesidades de los dieferentes medios como la salud y la educacion de nuestro pais.

''Con Paz Creceríamos Hasta Dos Puntos Mas''

Comparto la opinión del nuevo ministro de hacienda y todos sus puntos de vista.. Es un hombre muy claro que quiere lo mejor para los colombianos, estoy de acuerdo cuando dice que el país a invertido mucho dinero en materia de seguridad, armamento etc, dinero que podría invertirse en situaciones mas importantes que la guerra. Habla de que con la paz en colombia, nuestra economía podría crecer entre 1 y 2 puntos porcentuales adicionales por año, y pienso que así halla un tratado de paz el objetivo de esta no se cumpliría  lograr la paz en Colombia, pues el causante de esto no es solo el dinero que se invierte en la guerratambién hay factores como el narcotrafico, la corrupción etc que no dejan que la paz se obtenga, opino que la inversión que no se le dará a la seguridad mejorara la economía de Colombia  pues las empresas tanto publicas como privadas invertirán mucho capital en su maquinaria que en su seguridad, se ocuparan la gran parte de su tiempo en las actividades productivas.
En cuanto a las reformas de salud y pensión  el ministro dice que la reforma a la salud es mas importante que la reforma a las pensiones con lo que estoy totalmente de acuerdo ya que el tema de la salud en nuestro país ha decaído muy bajo, y es un problemas gravisimo. Para concluir el nuevo ministro de hacienda al parecer quiere lo mejor para nuestro pais ojala no sean solo palabras y que sus expectativas las  sean verdaderas y que tenga toda la voluntad para cumplirlas.  

viernes, 31 de agosto de 2012

Los Jinetes de la Cocaina !




Los Jinetes de la cocaína nos hablan principalmente del narcotráfico, la corrupto en todos los ámbitos de nuestra sociedad, de los principales reyes del manejo de la cocaína : Pablo Emilio Escobar, El Clan Ochoa y los Rodriguez Orejuela quienes trasaron una etapa decisiva y de cambio en colombia elaboraron y transportaron de dichas drogas ilícitas en todo lugar, nos hablan de cuan fue su destrucción a nivel personal y social.. en el aspecto político,resaltan los personajes políticos de aquel tiempo, como Gaviaría en el 90 y la muerte de Galán, el ministro Lara Bonilla, entre otros que tanto ayudaban a que las cosas cambiaran para bien, como otros que se aliaban con Pablo para cada vez estar mas adentro de la cúpula del congreso. Tanto se involucro Pablo que termino siendo una persona mas dentro del congreso común y corriente, luego de que pasara lo que tenia que pasar ahí si se dinero cuenta de lo que realmente era esa tipo. Sabiamente fue desapareciendo de su camino a todos los que le estorbaban, matandolos o peor masacrandolos, personajes como
Carlos Mauro Hoyos, Rodrigo Lara Bonilla, Guillermo Cano, Diana Turbay, entre otros....

Respecto a la parte económica mi opinión de estas organizaciones de narcotráfico es que el dinero tiene más poder que la política.
Las minas son objetivo de los narcotraficantes ya que algunas compañías que administran estas minas son personas que están aliadas al narcotráfico, los cuales discriminan a personas con la seguridad no apropiada para realizar este trabajo, al igual que no tienen un pago digno, haciéndolos trabajar durante mucho tiempo por día, casi sin descanso, agrego que se trabajan sobre territorios de reservas naturales.
La marihuana es uno de los principales sostenimiento económico de los narcotraficantes la forma de ganar dinero de esta es que se le pagaba al momento que recibía la semilla y la persona encargada de venderla, esto le ayudo para conseguir aviones para el transporte de esta y buscar formas de exportación de la marihuana como por submarinos entre muchas otras a los estados unidos, se encuentra cocaína en maletas doble fondo, en tacones, en el estomago de estas personas  entre otras las cuales se les da a conocer con el nombre de mulas el cual su objetivo es exportar la cocaína. Una de las tantas formas para que el narcotráfico se fortalezca.  
Una de las formas para que el narcotráfico se sostenga en su lucha es el secuestro de personas para ellos cobrar por el rescate de esta persona enviándole una cifra a las familias de estas personas secuestradas.
Los narcotraficantes tienen sus propios jueces los cuales consistes en comprar a estas personas que rigen un cierto poder en nuestro país ya sea de rango alto o bajo y la otra es asesinando a estas personas que está en la lucha contra el narcotráfico.
La influencia del crimen organizado en la política,  no dependen de la mafia ni del propio régimen sino que hay un muchos vacíos que facilitan estas vinculaciones y nexos, los cuales son aprovechados por unos y otros en el sistema político.
Se trata de un conflicto por los recursos (control del Estado sobre los recursos del país, sean éstos lícitos o ilícitos) y un conjunto de objetivos, que permiten evaluar y explicar estos desenlaces sociales.
El crimen organizado funciona como economías pero esta economía proviene de distintas sustancias ilegales, estas personas tienen problemas de el territorio para la siembra de esta planta, la presión de las fuerzas armadas, presión de la mayoría de políticos en contra del narcotráfico, por lo tanto es importante estudiar los desarrollos del crimen organizado en todo aspecto en cómo afecta a la sociedad, económicamente, políticamente etc.

jueves, 31 de mayo de 2012

Cría Cuervos Y te Sacaran los ojos..

Definitivamente la cultura de este país sigue dando de que hablar y se ve reflejada cada día como es...  Esto da a entender el pensamiento con  que los niños de hoy en día están creciendo, pues niñas de 8 u 9 años pensando en matar; uno se pregunta de donde estas niñas sacan estas ideas y diria que los sacan de la television o diria que principalmente la educacion de un niño se basa en la educacion que les da su padres desde que nacen, sera que a lo mejor la ¿educacion de estas niñas no es necesaria para ser buenas ciudadanas?, ahora los pensamientos de los niños (as)  y de losjovenes se ve muy influenciado por la televesion... Me parece el colmo que el señor jaime andres estrada  un hombre, a quien le pagan por ver television  diga que no tiene tiempo para ver la televisión colombiana, entonces ¿cual es el trabajo que hace este señor?, a este pais definitivamente le falta mucha educacion  y muchaaaa! cultura... y como conclusion ditria que la juventud proxima de este pais se ve muy influenciada por los medios masivos de comunicacion pues una idea tan atroz como esta no va a salir sola del pensamiento de una NIÑA.. y se puede esperar todo de esta..

viernes, 18 de mayo de 2012

Balance de las Cumbres!

En cuento a cual cumbre dio mas resultado podría decir que fue mucho mas productiva la V cumbre de los pueblos a la VI cumbre de las américas a pesar de que la cumbre de las américas obtuvo toda la atención de los medios nacionales como los extranjeros la V cumbre de los pueblos si toco temas esenciales como el medio ambiente, economía y política, y al menos los debatían y proponían soluciones a cambio que la de las américas no cumplió con su objetivo pues primero no todos los paises estuvieron presentes, y creo que mostraron a una Colombia que no es real pues gastar tanto dinero casi 100 millones para que los demás países se llevan una imagen irreal me paree muy injusto, pues este dinero que lo invirtieron en tan poco tiempo lo pudieron haber invertido en educación, vivienda, empleos y todas las demás cosas que necesita Colombia, también me parece que EE.UU. sigue mostrando su poder ante américa pues sus opiniones contrarias a las expuestas en la cumbre decían mucho, tambien  en esta cumbre no tocaron los temas que ne realidad importaban como el problema de la droga y el narcotrafico, el problema con cuba etc, a cambio que la cumbre de los pueblo tomo liderazgo y tomo decisiones radicales en cuanto a estados unidos no solo de economia y politica sino tambien lo relacionado con el medio ambiente toda la tala de arboles y el daño que le hacen a la tierra. A pesar de todolo lo ocurrido en la cumbre de las americas la de los pueblos fue mejor pues tocaron temas que en realidad son importantes y  diria que si tubo un fin, a cambio que la de las americas fue hecha en vano y no cumplio su oibjetivo pues aparte de todos los escandalos que ocasiono no llego a n ingun acuerdo ni tuvo un fin.

viernes, 30 de marzo de 2012

18 meses de gestión de los ministros del gobierno Santos!

Después de oír el programa puedo decir que, en todo el tiempo de debate se oyen opiniones contradictorias acerca de los diferentes ministros, la cual puedo acertar que el manejo de este gobierno frente a nuestro país es regular, y que en el trabajo de vargas lleras todos coinciden en que es el mejor y pues estoy de acuerdo pues es el ministro que menos a dado de hablar.
Acerca de la ministra de educación opino que el trabajo que esta a realizado en todo este tiempo ha sido muy pésimo pues no ha hecho por mejorar la calidad de educación de nuestro país, ni hacer una buena reforma en esta, tampoco demuestra mucho interés por mejorarla.
En cuanto al ministro de transporte, creo que debe empeñarse mas en hacer algo en cuanto a la infraestructura del país pues las vias están muy dañadas y que  no debe justificarse tanto por el tema del gobierno, así que es mejor que se ponga las pilas, aunque también no se le puede echar tanto la culpa pues el gobierno pasado no hizo nada en cuanto a ESTE tema.
En cuanto al tema de la cancillería debo decir que la posición neutral  en cuanto a las relaciones con otros países no ha dado mucho, pues el caso de que nos llevemos bien con unos países y con otros no, no quiere decir que el desarrollo de nuestro país valla a mejorar, y llegando a esto, hablo de la relación con nuestro país vecino vecino en esto si pienso que Colombia debe actuar con pasos muy firmes, pues no nos podemos confiar mucho de este, ya que, porque Venezuela en su territorio permite que campamentos de las farc se escondan.
En cuanto a todo esto debo decir que la gestión el gabinete de santos no ha sido muy buena ni muy satisfactoria pues no se ha visto el desarrollo, ni las mejoras que este gobierno le ha hecho a nuestro país en este poco tiempo.
Y que cualquier persona así conozca o desconozca este gobierno puede FÁCILMENTE juzgar este gobierno :)...

lunes, 27 de febrero de 2012

Video Calle 13

Este video me parece muy real y muy bueno pues el integrante de calle 13 dice las cosas como son.... me parece muy bien que recalque la verdadera cara del mundo. Me parece injusto que a un grupo de personas  por ser indigenas sean victimas del racismo y la discriminacion, tambien me gusta mucho el sentido del video pues tan solo por ser colonizados por los españoles latinoamerica cambio nuestras costumbres, culturas etc, a pesar de que en algunos lugares las podemos encontrar y de que aun hay personas que se preocupan por recuperarlas o por mantener sus costumbres y culturas etc asi se encuentren en los pocos pueblos que quedann.......
Tambien me parece algo confuso como los lugares en los que se encuentran las mayores riquezas del planeta como el oro petroleo etc.. sean los mas pobres y abandonados no me parece que siendo lugares con estas riquezas el gobierno correspondiente los tenga tan abandonados, tambien de que se nota el abandono que el gobierno tiene en algunos pueblos y como esto hace que la gente se rebusque un sustento para su vida, tambien el tema de la tala de arboles, el deteriro del medio ambiente nos afecta no solo a las zonas rurales sino tambien a las urbanas pues en las urbanas no se  encuentran la suficiente cantidad de arboles como en la rural.
En si este video nos trata de mostrar la verdadera cara del mundo y como cosas del pasado nos afectan hoy en la actualidad, tambien nos da a conocer las diferentes culturas, y como las personas cuidan la naturaleza, le rinden culto y como sobreviven por medio de esta....