viernes, 18 de mayo de 2012

Balance de las Cumbres!

En cuento a cual cumbre dio mas resultado podría decir que fue mucho mas productiva la V cumbre de los pueblos a la VI cumbre de las américas a pesar de que la cumbre de las américas obtuvo toda la atención de los medios nacionales como los extranjeros la V cumbre de los pueblos si toco temas esenciales como el medio ambiente, economía y política, y al menos los debatían y proponían soluciones a cambio que la de las américas no cumplió con su objetivo pues primero no todos los paises estuvieron presentes, y creo que mostraron a una Colombia que no es real pues gastar tanto dinero casi 100 millones para que los demás países se llevan una imagen irreal me paree muy injusto, pues este dinero que lo invirtieron en tan poco tiempo lo pudieron haber invertido en educación, vivienda, empleos y todas las demás cosas que necesita Colombia, también me parece que EE.UU. sigue mostrando su poder ante américa pues sus opiniones contrarias a las expuestas en la cumbre decían mucho, tambien  en esta cumbre no tocaron los temas que ne realidad importaban como el problema de la droga y el narcotrafico, el problema con cuba etc, a cambio que la cumbre de los pueblo tomo liderazgo y tomo decisiones radicales en cuanto a estados unidos no solo de economia y politica sino tambien lo relacionado con el medio ambiente toda la tala de arboles y el daño que le hacen a la tierra. A pesar de todolo lo ocurrido en la cumbre de las americas la de los pueblos fue mejor pues tocaron temas que en realidad son importantes y  diria que si tubo un fin, a cambio que la de las americas fue hecha en vano y no cumplio su oibjetivo pues aparte de todos los escandalos que ocasiono no llego a n ingun acuerdo ni tuvo un fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario